You are here: Home / Blog / Mensaje y Resolución de la película Reto de Valientes (Corageus)

Mensaje y Resolución de la película Reto de Valientes (Corageus)

La película Reto de Valientes tiene un gran mensaje para los padres de familia, te dejo algunos de los puntos que me impactaron,  cada padre tiene  mas ó quizás menos áreas que mejorar, los invito a reflexionar y no solo ver la película como una mas.

  • El Tiempo. Compartir tiempo con nuestros hijos a diario, ayudarle en sus actividades, los niños aprenden a través del juego y es mediante el que el que aprenden muchas cosas de la vida cotidiana, la crianza de los hijos es un trabajo a tiempo completo, y debe ser el trabajo numero uno de los padres, es el trabajo que siempre amarás hacer, es el trabajo que más debes de disfrutar.
  • Cumple el llamado de Dios. Que espera Dios de nosotros como padres, es ley de la vida ser padres, procrear hijos y dejarlos por alli abandonados, el abandono no solo es la ausencia física de uno de los progenitores,  muchos niños hoy día sufren el abandono emocional, la falta de tiempo que sus padres les dan, hoy los niños pasan mas tiempo en la televisión, “programas educativos y video juegos. Dios nos ha dado un llamado como padres y es que seamos parte de la vida de nuestros hijos, él desea que cada padre valientemente de un paso al frente y haga lo que sea necesario para ser parte de la vida de sus hijos, pero mas que estar ahí y proveerles alimento, ropa y escuela debemos caminar con ellos durante su juventud y ser una representación visual del carácter de Dios  nuestro padre en el cielo, hay muchas investigaciones sobre el resultado de la ausencia de los padres, lo que el abandono de uno de ellos ocasiona en la vida de un niño. Un niño abandonado crece en un ambiente de  inseguridad, temores miedos como consecuencia de ello vemos como las prisiones están llenas de delincuentes, por que muchos de estos niños siguieron el patrón de irresponsabilidad de sus padres.
  • Nunca es tarde para empezar a hacerlo bien o mejorar.  Si no empezaste bien, es el momento de empezar, aunque parezca tarde, analiza si estas haciendo tu mejor papel como padre, sientes que no lo estás haciendo bien, termínalo bien. No esperes a que tu hijo sea grande para lamentarlo, la tarea comienza desde el primer día, donde los cuidados de un recién nacido serán alimento, amor y protección, se habla de los futuros padres, así como los padres de niños desde recién nacidos hasta los que son padres de hijos adolescentes, aunque el tener un mal comienzo puede hacer las cosas sean mas difíciles especialmente para los niños cuando crecen, sera doblemente difícil si el padre y el adolescente ya han desarrollado una relación adversa, muchos años de abandono o falta de atención puede producir mucho daño.
  • Las Madres han sido las heroínas de la crianza, en un mundo donde la maternidad no es valorada, muchas madres han cumplido un rol de MA (pa)ternidad solas, ayudando a sus hijos, no se suponía que ellas estuvieran a cargo de todo, según algunas investigaciones los niños necesitan desesperadamente a su padre, no se puede pasar por alto este hecho. Ser padres es un equipo de crianza donde papá y mamá se involucran. La fuerza de los padres es clave. Cuando hay dos padres en el hogar, e incluso cuando uno está físicamente ausente, tanto la mamá como El papá necesita estar involucrados en la vida de su hijo. Los padres Ejercen un poder enorme en el bienestar de un niño, pero hay demasiados Padres que no aprecian ni utilizan esta fuerza,  a veces no entendemos cuan grande es el papel y la responsabilidad que tenemos, no aprovechamos el tiempo con ellos y tampoco entendemos cuan crucial es el papel como padres.
  • Amor. Un padre debe amar a sus hijos y buscar ganar sus corazones.
  • Proteccion.  Un padre debe protegerlos, guiarlos y enseñarles sobre Dios, para ello deben enseñarles a caminar con integridad y tratar a otros con respeto.
  •  Tener un Equipo de Crianza. Debemos trabajar para que nuestros hijos sean hombres  y mujeres responsables,  Algunos  no les importa o se burlan de los que lo hacen, pero como padres son responsables ante Dios por la posición de influencia que tenemos sobre ellos, los niños aprenden de nosotros, Somos su reflejo, somos su espejo.
  • Perseverancia.  No podemos quedarnos dormidos al timón, solo para despertarse un día y darnos cuenta que su trabajo, o sus hobbies no tienen ningún valor eterno, pero las almas de sus hijos si, muchas de las cosas que estemos haciendo pueden esperar,  pero compartir con tu hijo no, los niños no pueden esperar para ellos no existe el mañana.
  • Determinacion.  Algunos hombres escucharan esto y estarán de acuerdo, pero no tendrán la determinación para cumplirlo en sus vidas, en lugar de eso vivirán para ellos mismos y desperdiciaran la oportunidad de dejar un legado de Dios a la próxima generación, pero hay algunos hombres que independientemente de los errores cometidos en el pasado, independientemente de lo que nuestros padres no hicieron por nosotros darán la fuerza de nuestros brazos y el resto de nuestros días a mar a Dios con todo lo que somos y enseñar a sus hijos a hacer lo mismo y cuando sea posible, amar o ser mentores de otros que no tienen padres en sus vidas y que desesperadamente necesitan ayuda y dirección.

Texto de la Resolución que declaran los padres en la película

Quien le pedirá a Dios romper la cadena de patrones destructivos en la historia de mi familia.

Yo lo haré. Quien orará y bendecirá a mis hijos. Yo lo haré, para que persigan aquello a lo que Dios los ha llamado.

Yo soy su padre, yo lo hare! Yo acepto ésta responsabilidad y es un privilegio para mí abrazarla.

!Quiero el favor de Dios y su bendición en mi hogar! Cualquier hombre bueno lo desea. Así que donde están hombres valientes.

Donde están los padres que temen al señor, es hora de levantarse y responder al llamado de Dios, y decir, !Yo lo haré! Yo..

Juro solemnemente ante Dios, responsabilizarme completamente por mi mismo, mi esposa y mis hijos.

Los amaré, los protegeré y les serviré. y les enseñaré los estatutos de Dios como el líder espiritual de mi hogar.

Le seré fiel a mi esposa para amarla y honrarla. y estaré dispuesto a dar mi vida por ella, como cristo lo hizo por mí.

le ensenare a mi hijo a mar a Dios con todo su corazón, con toda su mente y toda su fuerza. y lo entrenare para honrar la autoridad y ser responsable.

Enfrentaré al mal, buscaré la justicia y amaré la piedad. Trataré a otros con amabilidad, respeto y compasión con diligencia cubriré todas las necesidades de mi familia.

Perdonaré a aquellos que me han hecho mal y me reconciliaré con aquellos que han hecho mal. Caminaré en la integridad como hombre e hijo de Dios.

Buscaré honrar a Dios obedecer su palabra y hacer su voluntad. En cuanto a mi y mi casa, serviremos al señor.

About Olivia Zeledón

Madre promotora de la lactancia materna y la crianza con apego, porque ser madre es todo un arte que se debe disfrutar a plenitud. Aquí encontrarás información y acompañamiento en la maternidad y la crianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *

Scroll To Top
theme shared on wplocker.com